En DHL conocemos los desafíos que supone poner en marcha un e-commerce. Los clientes online se encuentran en mercados cada vez más distantes y en cambio quieren disponer de sus compras como si las hubieran adquirido en negocios locales: con rapidez, seguridad y sin costes extraordinarios.
Nosotros estamos preparados para dar ese paso contigo: porque en DHL disponemos de una red propia en 220 países y de servicios de entrega flexible y seguimiento que permiten que lleves tu empresa hasta donde estén tus clientes. Además, ponemos a tu disposición servicios express que se adaptan a las necesidades de tus compradores, brindándoles un producto de calidad en el menor tiempo posible. El resultado de todas estas ventajas que ofrecemos desde DHL Express es uno de los retos más complejos a los que se enfrenta un negocio: la fidelización de los clientes.
ODD (On Demand Delivery) es una herramienta online que permite a tus compradores elegir dónde y cuándo recibir sus compras. Está disponible en todos los países del mundo.
Si lo necesita, el destinatario puede cambiar de día o ventana horaria para recibir el envío.
En este caso, se realiza una solicitud de firma online. Al no requerirse firma en la entrega, el envío se deja en el buzón o lugar seguro definido por el destinatario.
El destinatario deja un documento firmado en la puerta que el mensajero, tras dejar el envío, toma como prueba de entrega (POD).
El destinatario puede solicitar dejar su envío a un vecino específico.
Se ofrece la posibilidad de que el destinatario recoja el envío en un punto de servicio.
En caso de preferirlo, es posible solicitar la entrega en una dirección alternativa como puede ser una oficina, por ejemplo.
Si el destinatario se encuentra fuera de la localidad definida, puede solicitar mantener almacenado su envío durante un máximo de 30 días.
En función de la madurez de tus clientes online, de las costumbres y hábitos de compra, debes tener en cuenta que las opciones de entrega preferidas son distintas.
Pongamos un ejemplo: mientras que el 68% de los clientes en Estados Unidos prefiere seleccionar la entrega en un lugar seguro, el 50% de los clientes franceses optan por la entrega en un Punto de Servicio.
Si quieres ofrecer el servicio que mejor se adapte a tus compradores, es importante que conozcas todas sus preferencias de antemano. Por eso en DHL compartimos contigo nuestra amplia experiencia y te dejamos unas guías de e-commerce detalladas por país.
On Demand Delivery es una herramienta que está diseñada con el objetivo de facilitar las entregas a los particulares y adaptarse lo máximo posible a sus preferencias. Por ello, ofrece otras funcionalidades que harán al destinatario la vida más fácil.
Definir preferencia de entrega de los envíos
El destinatario solo debe registrarse y configurar las preferencias de entrega en cinco sencillos pasos.
1. Registro a través de e-mail y número de móvil.
2. Selección de una opción de entrega.
3. Opción de añadirla como preferencia de entrega.
4. Cumplimentar los detalles.
5. Confirmar la alternativa elegida.
Pago de aranceles e impuestos
En algunas ocasiones, los envíos generan obligaciones impositivas en las aduanas del país de destino. Gracias a On Demand Delivery, el destinatario estará avisado del importe y podrá pagar los mismos con tarjeta antes de que el envío sea entregado.