Soluciones GoGreen

GoGreen es el programa global de DHL desde el que trabajamos a diario a favor de la protección ambiental con un objetivo claro: alcanzar cero emisiones de dióxido de carbono netas en 2050.

En DHL Express ofrecemos soluciones verdes que generan valor tanto para ti como para el medio ambiente.


Descubre nuestra misión en profundidad

GoGreen Plus

Un servicio pionero que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos mediante el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF).

GoGreen Plus es una solución de insetting que permite a nuestros clientes reducir sus emisiones de Alcance 3, es decir, aquellas emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluidos el transporte y la distribución.

El SAF, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para aviones al que sustituye.


Principales ventajas del Combustible de Aviación Sostenible (SAF)

accion-inmediata

ACCIÓN INMEDIATA

Para mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC, es fundamental reducir las emisiones de aquí a 2030 (según el IPCC).

escala-gogreen

ESCALA

Capacidad para aumentar la producción mundial de SAF hasta cubrir el 10% del mercado de combustible para aviones en 2030, si se realizan las inversiones adecuadas.

cadena-valor-aviacion

CADENA DE VALOR DE LA AVIACIÓN

El SAF es la única solución climática para el sector del transporte aéreo.

combustible-drop-in

COMBUSTIBLE DROP-IN

El SAF puede utilizarse en los aviones actuales, la mayoría de los cuales estarán operativos durante décadas.

Informe de emisiones

Son informes muy sencillos y precisos que detallan las emisiones de gases efecto invernadero relacionados con nuestros clientes y los productos dentro de la cadena de suministro. Gracias a ellos, podemos ver claramente dónde podemos mejorar.


Neutralización de emisiones

Se trata del cálculo verificado de las emisiones de gases efecto invernadero que generan nuestros servicios de transporte y logística, así como la compensación de las mismas a través de proyectos de protección de nuestro entorno. Gracias a esta acción, tenemos una cadena de suministros neutra y conseguimos el certificado oficial de la compensación anual de CO2.